14 de febrero de 2020
14.02.2020

Estafan 1.200 por una botella de champagne en una discoteca de Gran Canaria

La víctima creyó haber pagado 50 euros, cuando posteriormente se dio cuenta de que le habían hecho un cargo de forma fraudulenta

14.02.2020 | 13:16
Imagen de archivo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico Mogán, en Gran Canaria , ha investigado el pasado día 7 a una mujer de iniciales N.F.R.C. – de 55 años de edad y antecedentes policiales similares- como presunta autora de un delito de estafa, al realizar sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima – turista de 46 años de edad y nacionalidad noruega- varios cargos con su tarjeta de crédito en un local de ocio nocturno en la localidad de Puerto Rico.

Denuncia

La investigación comenzó con la denuncia de la víctima a finales del año pasado, en dependencias del mencionado Puesto Principal, relatando a los agentes que se dio cuenta transcurridos unos días, cuando observó los cargos en su cuenta del banco, concretamente seis cargos que sumaban la cantidad de 1.200 euros durante un tramo de tiempo de una hora que pasó en un determinado club nocturno.

Indagaciones

De esta manera la Guardia Civil realizó las pertinentes diligencias policiales, como la consulta de los informes de los pagos de la tarjeta y otras indagaciones relacionadas con las TPV (terminales de punto de venta) usadas para cometer la estafa, recopilando los indicios policiales necesarios para investigar a la presunta autora de la estafa, trabajadora del local de ocio, que aprovechó el descuido de la víctima para hacerle pagar una serie de cantidades que llegaron a superar la cantidad citada, además de intentar cobrarle otros cargos más.

De esta forma N.F.R.C. fue investigada por un delito de estafa el pasado día 07, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook