14 de febrero de 2020
14.02.2020

Una agente de policía en prácticas salva la vida a un tinerfeño en el gimnasio

La mujer se encontraba entrenando cuando fue testigo del fulminante ataque cardíaco que sufrió un usuario del centro deportivo

14.02.2020 | 11:04
Imagen de archivo.

Una agente en prácticas, de Policía Nacional, el pasado día 05 de febrero sobre las 21:30 horas, y cuando se encontraba practicando deporte en un gimnasio, libre de servicio, de la ciudad de Puerto de la Cruz, observó que un hombre, de 39 años de edad, usuario del mismo gimnasio de la ciudad portuense, sufrió un ataque cardiaco fulminante mientras se encontraba utilizando una cinta de correr.

En ese momento, la agente, que realiza sus prácticas en la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz - Los Realejos, y que se encontraba fuera de servicio entrenando en el mismo establecimiento deportivo, se percató del incidente, haciéndose cargo de la asistencia inmediata a la víctima, siguiendo los protocolos básicos de primeros auxilios aprendidos durante su periodo formativo.

Tras movilizar al hombre a un lugar idóneo y comunicar el hecho al Centro Coordinador de Emergencias (1-1-2), observó comoéste no respondía a estímulos físicos y/o verbales, y su respiración se tornaba cada vez más lenta. Motivo por el cual se vio obligada a iniciar maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) durante veinte minutos aproximadamente, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que utilizaron un desfibrilador (D.E.A.), para su completa reanimación.

Posteriormente hace acto de presencia una ambulancia de soporte vital avanzado, que realiza el traslado del joven al Hospital Universitario de Canarias. Es unánime el parecer de los sanitarios desplazados al lugar en el sentido de que la intervención de la policía fue de vital importancia en el mantenimiento de la vida del joven y en mitigar las posibles secuelas que un incidente cardiovascular de estas características puede provocar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook