13 de febrero de 2020
13.02.2020
aRONA

Roba en coches tras rastrear la frecuencia de mandos a distancia

La Policía Local arresta en Las Galletas a un joven en el parking de tierra de la avenida Príncipe Felipe gracias a la ayuda vecinal

12.02.2020 | 22:48
Roba en coches tras rastrear la frecuencia de mandos a distancia

Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron este martes en Las Galletas a un hombre de alrededor de 30 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la modalidad de la llave falsa. Su forma de actuar consistía en acercarse a las personas que cerraban sus coches con un mando a distancia. El joven acusado se acercaba a las mismas y con un aparato rastreaba la frecuencia de sus objetos y, de esa manera, abría los automóviles sin esfuerzo alguno.

Los agentes acudieron al aparcamiento de tierra situado junto a la avenida Príncipe Felipe gracias al aviso de varios ciudadanos. Los afectados no se explicaban en un principio como les sustraían efectos de sus vehículos sin forzar la puerta ni romper cristal alguno.

La actuación de los policías locales fue muy valorada por vecinos. El atestado se remitió a la Guardia Civil de Las Américas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook