Agentes de la Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, respondiendo a la comisión de la Fiscalía de Cooperación Internacional, han procedido, en colaboración con los Policías italianos, a la identificación de propiedades, empresas, recursos financieros, vehículos y embarcaciones, en la Isla de Tenerife, pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Italia. Esta organización invertía parte de sus beneficios en la Isla, obteniendo así distintas propiedades.

El Grupo Criminal reinvertía parte de sus ingresos obtenidos con la venta de cocaína, en bienes muebles, inmuebles y activos financieros en España, básicamente en la Isla de Tenerife. Una vez identificados y localizados, se ha procedido a su bloqueo, intervención y, entrada y registro en las viviendas. Quedando todo ello a disposición de la autoridad judicial, según fuentes cercanas a la investigación.

Como consecuencia de todo el operativo, fueron detenidas 25 personas en Italia, incautándose bienes por valor de más de 10 millones de euros, que los delincuentes habían logrado ocultar en distintos países europeos.