13 de febrero de 2020
13.02.2020

Cae al mar tras ser golpeado por una ola en Tenerife

El herido tuvo que ser rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo

13.02.2020 | 15:27
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Un hombre, de 50 años y origen ruso, ha resultado herido de carácter moderado después de ser golpeado por una ola en las piscinas naturales de Los Gigantes en Santiago del Teide y caer al mar, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en el citado lugar, hasta donde se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo que evacuó al afectado hasta el puerto de Playa San Juan, en Guía de Isora, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el hombre presentaba hipotermia y síntomas de ahogamiento, por lo que fue trasladado hasta Hospiten Sur.

Asimismo se activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, así como el Helimer 201 de Salvamento Marítimo, si bien no tuvieron que intervenir finalmente aunque dieron cobertura al operativo de rescate.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y Guía de Isora, así como de la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook