Miembros de la Policía Local de Granadilla detuvieron el pasado martes por la tarde a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de hurto y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano, cuando el individuo, identificado como J.D.G.Q., accedió a un local a las 17:00 horas y sustrajo alrededor de 700 euros.

Un agente municipal fuera de servicio observó que el ahora acusado salía corriendo de un comercio en la calle San Francisco y, detrás, el propietario de este lo perseguía dando gritos.

Dicho funcionario se comunicó con las patrullas de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil y los informó de que el ladrón había huído en un Volkswagen Polo Classic de color blanco.

Los agentes municipales circularon por la avenida Abona en dirección al barrio de El Salto, enclave donde dicho coche fue visto a gran velocidad.

Los policías locales se encontraron de frente con el implicado. Tras efectuar un giro brusco con el coche policial, los agentes municipales lograron interceptar al ahora acusado a unos 100 metros de distancia, en la confluencia de la avenida Abona con la calle La Orotava.

Cuando fue inmovilizado, el varón tenía en su mano derecha los 700 euros en billetes. El arresto se produjo a las 18:00 horas y el dinero fue entregado al empresario afectado.