La Policía Local de Granadilla de Abona procedió el martes a la detención de un varón de 32 años por un supuesto delito de hurto y conducción temeraria. Los hechos tuvieron lugar en Granadilla casco, pasadas las 17:00 horas, cuando un agente que estaba fuera de servicio observó a un joven corriendo tras salir de un negocio ubicado en la calle San Francisco y del cual salió gritando su dueño.

Tras estos hechos, el agente se comunicó con el resto de patrullas policiales y del Puesto de la Guardia Civil, y les puso en conocimiento de que un joven, tras perpetrar un supuesto hurto, había salido huyendo con un vehículo. Es entonces cuando los policías toman la avenida Abona, en dirección al barrio de El Salto, lugar donde se vio circulando el citado coche a gran velocidad, y con el que se encuentran posteriormente en dirección contraria a la suya.

Tras efectuar un rápido cambio de sentido, y a unos cien metros de distancia, proceden a detener el vehículo en la confluencia de la avenida Abona con la calle La Orotava. De este modo, proceden a la inmovilización del conductor, que tenía en su poder un fleje de billetes en la mano derecha.

La detención, por supuesto hurto y conducción temeraria, se desarrolló en torno a las 18.00 horas, informándole de sus derechos y siendo trasladado a las dependencias policiales. El dinero que portaba el detenido era de un total 700 euros, que ya se encuentra en poder de su titular.