Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Premià de Mar (Barcelona) por maltratar a su perro hasta matarlo, y que, en el momento de su detención, ha agredido a los agentes de la policía dándoles patadas, según informa el cuerpo este miércoles.

Agentes de los Mossos de la comisaría de Premià junto a otros de la policía local han detenido esta madrugada a un hombre, de 23 años de edad, nacionalidad española y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico con resultado de muerte y de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos han ocurrido este miércoles, poco después de la medianoche, cuando se han recibido diversos avisos de varios testigos que escuchaban golpes en el interior de un piso en el casco antiguo de Premià de Mar.

Los agentes, cuando han llegado, han intentado sin éxito que el hombre abriese la puerta del piso, mientras escuchaban como el animal gemía.

Ante esta negativa, los agentes han accedido finalmente a la vivienda a través de una ventana, momento en el que el detenido se ha abalanzado sobre ellos, dándoles patadas e intentando morderles.

Tras el arresto, han llevado al perro al veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona (Barcelona), pero ha muerto poco después debido a las lesiones.

El hombre pasará a disposición judicial en la próximas horas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró (Barcelona).