La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Tenerife Sur a un hombre de 36 años con 1,8 kilos de heroína y más de 0,6 kilos de MDMA ocultos en botes de comida preparada herméticamente cerrados.

La Policía Nacional ha informado este miércoles en un comunicado de que con la "importante" cantidad de heroína intervenida, el detenido, natural de Letonia, hubiese obtenido más de 15.000 dosis.

Según ha precisado la Policía Nacional, el detenido había aterrizado en un vuelo procedente de su país, previa escala en un estado miembro del espacio Schengen.

El supuesto traficante fue interceptado por policías nacionales cuando se dirigía al exterior del aeropuerto.

Una vez identificado, los agentes comprobaron entre sus pertenencias unos envoltorios, que al ser sometidos a los reactivos de test de droga, tres dieron positivo en heroína y el otro en MDMA.

El éxito de la operación ha sido fruto de las informaciones obtenidas por los Policías Nacionales del Aeropuerto y los dispositivos establecidos tendentes a evitar la entrada y distribución de sustancias estupefacientes en la isla.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con la droga intervenida, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.