12 de febrero de 2020
12.02.2020

Atrapan a 3 jóvenes por 16 robos en viviendas del norte de Tenerife

Los implicados realizaban vigilancias sobre los inmuebles. Dos ladrones también están acusados de tráfico de hachís

12.02.2020 | 01:23
Material intervenido por la Guardia Civil en los domicilios de los tres individuos implicados en las sustracciones.

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de La Victoria de Acentejo, con el apoyo de agentes destinados en el cuartel de La Orotava, la patrulla rural de la Primera Compañía (PRC) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), en el marco de la operación Celeste 1TF, detuvieron a tres varones de 17, 20 y 21 años de edad, todos ellos vecinos de La Laguna, como presuntos autores de, al menos, 16 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.

Las infracciones penales ocurrían desde el pasado mes de noviembre, cuando los funcionarios del Instituto Armado tuvieron conocimiento, a través de las denuncias presentadas por los perjudicados, de la comisión de delitos contra la propiedad cometidos, principalmente, en viviendas ubicadas en La Victoria, La Matanza, San Úrsula, El Rosario (La Esperanza) y Tacoronte. Ante dicha realidad, los guardias civiles comenzaron una investigación, gracias a la cual consiguieron reunir indicios suficientes que les permitieron identificar y proceder a la inmediata detención de los presuntos autores.

La manera de actuar

Los acusados siempre trataban de controlar la entrada y salida de las personas que residían en los domicilios donde iban a robar. De esa manera, elegían el momento en que no hubiera nadie en el interior para acceder al interior y poder actuar con total tranquilidad. Tras el anterior trabajo de vigilancia, los ladrones fracturaban el bombín de la puerta de acceso principal, para posteriormente sustraer cualquier tipo de objeto que consideraran que pudiera tener valor.

De manera general, los responsables de los delitos contra el patrimonio actuaban en horario de mañana, aunque en algunos de los delitos de robo con fuerza cometidos también por la noche, a sabiendas de que no había ninguna persona en el interior de esa edificación.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron registros en los domicilios de cada uno de los jóvenes detenidos, donde lograron intervenir del interior de los mismos diversos objetos, como piezas de joyería, diversos teléfonos móviles, videoconsolas y accesorios, ordenadores, 550 euros en efectivo, varias armas blancas, una pistola simulada y una carabina de aire comprimido.

Además, en la vivienda de uno de los individuos arrestados también fueron incautadas once piezas de hachís, con un peso total de 275 gramos. Y en el domicilio de otro de los implicados, los profesionales del Instituto Armado encontraron 1.169 gramos de hachís y seis gramos de cocaína. Ante tales evidencias, ambos individuos también están acusados de un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook