11 de febrero de 2020
11.02.2020

Detenida una familia por robar móviles de un centro comercial de La Laguna

La forma de operar consistía en la introducción de los objetos sustraídos en un bolso forrado su interior con papel aluminio para evitar los sistemas de seguridad al salir del local

11.02.2020 | 11:20
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a una familia de cuatro personas por robar cinco teléfonos móviles de alta gama, cuyo precio asciende a más de 3.250 euros, de un centro comercial de La Laguna.

La Policía Nacional ha informado este martes en un comunicado de que el robo fue denunciado por el responsable del establecimiento el pasado 28 de enero, cuando al hacer inventario comprobó la falta de los objetos denunciados.

La forma de operar consistía en la introducción de los objetos sustraídos en un bolso forrado su interior con papel aluminio para evitar los sistemas de seguridad al salir del local.

La Policía Nacional inició las investigaciones con el visionado de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia aportadas por el centro para así comprobar la maniobra de sustracción.

Se practicaron distintas diligencias para conseguir la identificación de los autores y localización de los objetos sustraídos.

Finalmente se averiguó que los teléfonos móviles fueron vendidos en un establecimiento de compraventa, logrando seguidamente la identificación de los presuntos autores.

Los teléfonos localizados en el establecimiento de compraventa habían sido vendidos con portabilidad mediante la falsificación de documentación que lo acreditaba, por lo que además a una de las personas detenidas se le imputó un delito de estafa y falsificación documental.

Una vez identificados y localizados los presuntos autores se procedió a su detención.

Éstos junto con el atestado tramitado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales, de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook