La Policía Nacional, junto a la Guarda de Finanza de Italia y la Dirección Antinarcóticos de Colombia -Diran- intervinieron 380 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico en España e Italia. En la operación fueron detenidas cuatro personas que pretendían distribuir el estupefaciente en la península itálica y otros países europeos, incluido España. Los investigadores identificaron a otros tres colaboradores que se desplazaron a España, dos de ellos, de origen mexicano, eran representantes del cártel de Sinaloa, una organización que hasta ahora solamente operaba en Estados Unidos, con lo que queda patente la intención que tiene el grupo de expandir sus redes de distribución y abrir nuevos mercados

En diciembre pasado, la Diran de Colombia y la Guarda de Finanza de Italia solicitaron la colaboración de la Policía Nacional por un envío de 380 kilogramos de cocaína desde Colombia a Sicilia, lugar desde donde sería distribuido el estupefaciente.

Dos de los acusados en esta actuación fueron arrestados en Barcelona, según los datos ofrecidos ayer por parte del cuerpo de seguridad.