La Guardia Civil del puesto principal de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvo el 30 de enero a una mujer que responde a las iniciales de S.P.S., de 50 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa cometido dos días antes en Playa Honda.

El arresto se produjo después de que el 28 de enero, sobre las 06:00 horas, agentes de la Guardia Civil fueron alertados por un testigo de la agresión de una mujer a un hombre en plena calle de Playa Honda. En concreto, indicó que la persona autora, que cubría su rostro con un pañuelo, trató de arrebatarle el maletín que portaba el hombre, si bien cuando la asaltante se percató de la presencia del testigo y de la llamada que realizaba a la Guardia Civil abandonó el lugar a toda carrera sin consumar el delito.

Los agentes hablaron con la persona afectada y el alertante, quienes relataron que la mujer, tras seguir a pie durante unos metros al hombre, lo golpeó fuerte, lo tiró al suelo y después le dio varios puñetazos que le produjeron lesiones de carácter leve. Forcejeó con él tratando de arrebatarle el maletín donde llevaba la recaudación de su negocio.

Al final, los guardias civiles localizaron a la presunta autora, a la que le constan numerosos antecedentes.