Unas 48 personas fueron rescatadas por personal de Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera y llegaron hasta la costa de Granadilla.

Estas personas, entre ellas dos embarazadas, dos bebés y un menor, fueron trasladadas hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona. En dicho recinto, los inmigrantes en situación irregular fueron atendidos por personal de los centros de salud de Adeje y Los Cristianos, de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, así como por técnicos y voluntarios de Cruz Roja Española.

Cinco de las personas asistidas fueron evacuadas a diferentes centros sanitarios.

En el servicio también tomaron parte agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local de Arona y Policía Portuaria.

Estas personas, atendidas en tierra, son las que fueron localizadas por la mañana a bordo de una embarcación de la que se dio parte a Salvamento Marítimo cuando se encontraba a cuatro millas al sur de la playa de La Tejita, en Tenerife.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que se desplegó la embarcación Salvamar Alpherat para el rescate de los migrantes que, se encontraban muy cerca de la costa de Granadilla. Fueron interceptados, abarloados y trasladados en la Salvamar hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

La embarcación había sido avistada esta mañana por el avión Sasemar 103 que la buscaba desde el miércoles.

La organización no gubernamental Caminando Fronteras había avisado de esta patera que partió en la madrugada del martes desde Dajla, en el Sahara.