Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas han detenido a un joven de 28 años, vecino del municipio de Tacoronte, como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas y han desarticulado un punto de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes situado en las inmediaciones de una zona de El Médano donde se habían aglomerado multitud de personas la tarde del pasado domingo.

Ante las sospechas de que en los alrededores del encuentro se estuvieran realizando transacciones de droga, los agentes realizaron diversas vigilancias discretas, pudiendo comprobar que multitud de personas se acercaba a un turismo que se encontraba estacionado por la zona y a través de una de sus ventanillas, vieron que el ahora detenido desde su interior realizaba las transacciones de droga.

Conforme a los indicios que los agentes fueron obteniendo durante la vigilancia discreta, consiguieron sorprender 'in fraganti' al acusado mientras estaba cometiendo el ilícito penal, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el momento de la detención, los agentes le incautaron 12 pastillas de éxtasis de diferentes tipos, 11 gramos de cocaína repartida en varias bolsitas, 3 dosis de LSD, 12 dosis de MDMA, 4 gramos de hachís, 6 gramos de marihuana, 2 dosis de crack y 2 gramos de setas alucinógenas, todo ello perfectamente dispuesto para su venta, así mismo 218 euros en efectivo fraccionados en cantidades pequeñas. Además, también se le intervino el vehículo que el acusado estaba utilizando como punto de venta de sustancias estupefacientes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.