Unos cincuenta vecinos de una urbanización de Chayofa, en el municipio de Arona, fueron evacuados de sus viviendas esta mañana de manera preventiva ante la cercanía de un fuego que se había declarado en unas palmeras plantadas en la trasera del inmueble.

La urbanización, de la que solo resultaron afectadas por las llamas dos terrazas, se encuentra en la calle Tinguafaya, tal y como han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes

Según el 112, no se ha producido ninguna incidencia en la salud de las personas desalojadas aunque hasta el lugar se han desplazado equipos sanitarios en ambulancias de manera preventiva.

La alerta por el fuego se activó a las 08:54 horas cuando la sala del 112 recibió numerosas llamadas en las que se alertaba del incendio que, por el momento, afectaba a unas palmeras situadas en la parte trasera de la urbanización, plantas que estaban muy próximas al inmueble.

Los Bomberos del Consorcio de Tenerife dan por extinguido el fuego aunque prosiguen las labores de refresco en la zona dado que especialmente hoy la Isla atraviesa por un temporal de viento con fuertes rachas y altas temperaturas que podrían reavivar el fuego.

Como balance final, y siempre según las fuentes del 112, las llamas afectaron al toldo de una terraza en primer lugar y luego resultó afectada una segunda terraza, aunque con menos daños. Ni el fuego, ni las llamas provocaron incidencias entre los vecinos de dicha urbanización.