La Policía Nacional ha intensificado durante la segunda quincena del mes de enero las labores de control en vía pública relacionado con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala en la zona de Ofra.

La presencia policial, llevada a cabo a través de agentes uniformados de la Policía Nacional, tiene como fin principal prevenir el consumo de sustancias estupefacientes e impedir su venta, así como la prevención de delitos relacionados.

Así, las actuaciones realizadas por los policías nacionales han dado como resultado la formalización de 50 actas de propuesta de sanción por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, cuatro actas por tenencia de armas prohibidas y dos detenidos por distintos motivos.

Además, se dio solución a diferentes desórdenes públicos y atención a tres personas en auxilio humanitario.

La actuación de la Policía Nacional tiene su fundamente en los planes operativos orientados a erradicar la venta de drogas al menudeo y prevenir su consumo en espacios públicos, dando así respuesta a las demandas de diferentes colectivos vecinales o profesionales en materia de seguridad.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.