02 de febrero de 2020
02.02.2020

Dos personas, graves al sufrir paradas cardiorrespiratorias en el sur de Tenerife

Un hombre de 52 años y un joven de 26 sufrieron sendas paradas en Arona y Adeje

02.02.2020 | 03:29
El helicóptero medicalizado trasladó a un varón de 26 años desde Adeje al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Un hombre de 52 años y un joven de 26 sufrieron sendas paradas cardiorrespiratorias en los municipios de Arona y Adeje, respectivamente, durante la mañana de ayer.

En el primero de los casos, un varón que se hallaba en la calle Finlancia, entre Playa de las Américas y Los Cristianos, sufrió un infarto. Los primeros en intervenir fueron agentes de la Policía Nacional, que le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegó el personal de una ambulancia medicalizada, que continuó el proceso y logró reanimarlo. Después, el afectado fue trasladado a Urgencias de Hospiten Sur en el citado recurso del Servicio de Urgencias Canario.

A las 11:30 horas, socorristas de Playa de Fañabé (Adeje) lograron sacar del agua a un joven que cayó al mar junto a una zona de piedras y llegó a estar en parada cardiorrespiratoria. El equipo de una ambulancia medicalizada asistió a dicho varón con maniobras de reanimación avanzadas y logró recuperarlo.

Debido a la gravedad de su estado, el joven fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook