La Policía Nacional efectuó en Palma 560 actuaciones de reintegro de menores a su domicilio, centro tutelado o de internamiento durante todo el año 2019, en operaciones iniciadas tras recibir la pertinente denuncia de sus progenitores o responsables de los centros.

Desde la Policíaofrecieron esta información con motivo del operativo realizado el pasado jueves por la noche en el que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana controló e inspeccionó varios locales y zonas de ocio de Palma, junto a la Policía Local.

En total, se inspeccionaron cuatro locales en los barrios de Camp Redó, Escorxador, Bons Aires y el Polígono Son Castelló. El dispositivo se centró en establecimientos donde se han producido incidentes graves y en lugares donde se han recibido quejas vecinales sobre la presencia de menores en locales para mayores de 18 años. En total, se han identificado a 119 personas, entre ellas 16 menores que estaban en dichos establecimientos. Se levantaron 27 actas por posesión/consumo de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de armas prohibidas. Por su lado, la Policía Local levantó un acta de sanción administrativa a un local. Estas actuaciones se enmarcan en operativos de vigilancia, y prevención de la Policía Nacional.