Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) intervinieron durante la mañana de ayer en el barrio santacrucero de Añaza para cumplir una solicitud de servicio del Gobierno de Canarias y retirar a tres niños de cortar a su madre.

Los agentes de la Policía Autonómica fueron activados por funcionarios de la Dirección General de Infancia y Familia del Ejecutivo Autónomo.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, el motivo de la actuación se debe a que la mujer no podía hacer frente en solitario a una atención digna a sus hijos con sus actuales ingresos.

Esta es una de las funciones asignadas a este cuerpo de seguridad por parte de la administración regional.

La petición de intervención al Grupo de Menores y Familia (Grumef) se desarrolló durante la jornada del pasado jueves.

Ante dicha circunstancia, los miembros de dicho equipo se trasladaron al domicilio de la zona de Añaza que se les indicó. Tras varias comprobaciones, los policías comprobaron que la familia no se hallaba en dicho lugar.

En sus tareas de búsqueda, los citados funcionarios llegaron a desplazarse hasta un punto del Sur de Tenerife, donde alguien les dijo que podía encontrarse la persona afectada con sus tres pequeños.

Pero en ese enclave de la vertiente meridional de la Isla, los profesionales de la Grumef tampoco localizaron a la familia.

Por ese motivo, en el transcurso de la mañana de ayer, los policías autonómicos regresaron al lugar de Añaza que se les expuso en primer lugar y localizaron a la mujer, así como a los menores.

Tras una conversación con la citada vecina, al final los agentes consiguieron que, de forma voluntaria, los agentes recogieran a sus niños y los trasladaron a un centro para que puedan recibir una atención más acorde a sus necesidades.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente.