Pedro Fumero

santa cruz de tenerife

Miembros de la Policía Local de Tacoronte intervinieron en la jornada de ayer a raíz de que dos perros potencialmente peligrosos deambularan por la zona de Barranco de Las Lajas y uno de ellos atacara a un operario municipal. Este trabajador sufrió erosiones de carácter leve al intentar tocar a uno de los presas canarios y fue atendido por personal sanitario de las lesiones.

Los hechos ocurrieron a mediodía. Tras el incidente con el afectado, ambos animales fueron encerrados en un comercio de venta de vehículos de ocasión de la citada localidad.

Según trascendió, en un primer momento se activó a personal del refugio comarcal de Valle Colino, pero este no pudo intervenir, ya que en el citado municipio no existe convenio para la recogida de animales.

Con posterioridad, los agentes municipales consiguieron localizar al propietario de ambos perros potencialmente peligrosos. Este vecino pudo acreditar ante los funcionarios que tiene en regla toda la documentación exigida para la tenencia de este tipo de canes.

Los policías locales comprobaron que alguien forzó la portada del recinto en el que tenía a ambos animales, por lo que estos pudieron salir al exterior.

Con su actuación, los agentes municipales evitaron que los presas se perdieran o provocaran un accidente.