Este miércoles ha sido hallado el cadáver de un hombre en un centro comercial abandonado de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Según ha podido saber este periódico, la Policía cree que el cuerpo es de un indigente y presenta un corte en el cuello. En una primera hipótesis, la Policía considera que el hombre, al parecer de nacionalidad belga, podría haberse suicidado.

No obstante, fuentes policiales consultadas no han confirmado si se trata de una muerte violenta, y remiten a la autopsia que se le practicará previsiblemente este jueves al cadáver para conocer los motivos del fallecimiento.

El cadáver fue encontrado en el centro comercial Sonneland, en una zona con escombros, abandonada, y en obras de rehabilitación. Agentes de la Policía Nacional precintaron la zona para realizar las oportunas primeras pesquisas y llevaron a cabo exhaustivos rastreos en jardines y zonas colindantes. Pasadas las dos de la tarde de este miércoles el cuerpo fue retirado por orden de la autoridad judicial.

El edificio, antiguamente un centro comercial y que lleva más de quince años cerrado, está siendo reformado, por lo que trabajores acuden allí desde hace un par de días. El hallazgo del cadáver este miércoles apunta a que el hombre falleció durante la madrugada.

Este antiguo centro comercial no tiene otros edificios colindantes y es de fácil acceso, por lo que era muy frecuentado por distintas personas, incluidos indigentes, que aprovechaban que no eran vistas desde el exterior.