La Policía Nacional detuvo a un hombre de 57 años, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de amenazas en La Laguna. Los hechos se produjeron durante una discusión en la zona de Mesa Mota. El varón que acabó arrestado estacionó su coche frente a los aparcamientos de la vivienda de su vecino, con el que ya había tenido problemas con anterioridad.

Tras bajar del vehículo, cuando se encontraba de pie frente al domicilio de la víctima, se dirigió a la misma en tono amenazante y la advirtió de que tuviera cuidado. Al salir el joven, la discusión aumentó en intensidad. Ambos se empujaron y el individuo de más edad llegó a amenazarlo con pegarle un tiro. Se fue a su automóvil y del mismo sacó una pistola que exhibió contra la víctima.

El joven, con gran serenidad, se dirigió a él y consiguió arrebatarle el arma. Después se dirigió a las dependencias policiales para entregarla y formular denuncia.

Tras tener conocimiento del hecho, agentes de la Comisaría de La Laguna localizaron y apresaron al individuo denunciado como presunto autor de amenazas. A través del propio acusado, los funcionarios supieron que tenía otra arma, por lo que procedieron a la intervención de un revólver. Ambas piezas no eran aptas para el disparo, al tener inutilizados sus cañones, según informó ayer la Comisaría Provincial. El detenido, en unión del atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.