28 de enero de 2020
28.01.2020

Condenan a 89 años de prisión a la red que prostituía a nigerianas en Tenerife

Los implicados traían a las mujeres desde Nigeria y las alojaban en pisos de Santa Cruz de Tenerife

28.01.2020 | 15:59
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a casi 89 años de cárcel a una red de seis personas que introducía a mujeres en España procedentes de Nigeria para prostituirlas en Tenerife, Madrid y Benidorm.

La sentencia, hecha pública este martes, certifica los delitos de trata de seres humanos, prostitución forzada e inmigración ilegal, e impone también a los condenados el pago de 10.000 euros a las víctimas en concepto de indemnización.

La organización captaba a las mujeres en la zona de Benin City aprovechando su precaria situación económica y tras trasladarlas hasta la costa de Libia, se embarcaban en pateras para llegar a Italia.

Desde allí, eran acompañadas en avión hasta Madrid por un miembro de la organización y eran alojadas en pisos tanto en la capital como en el sur de Tenerife y Benidorm, y se les forzaba a practicar la prostitución a través del vudú y como forma de pagar la deuda contraída durante el viaje, cifrada entre 30.000 y 35.000 euros.

Las mujeres, que eran solicitantes de asilo, vivían en malas condiciones --dormían apiladas en colchones en el suelo--, apenas se les permitía abandonar las viviendas y realizan jornadas desde las 20.00 a las 07.00 horas sin descanso.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal de Justicia de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook