Este martes, una buceadora de nacionalidad extranjera, de 55 años, ha muerto de una parada cardiorrespiratoria a las 11:19 horas en la playa de El Cabrón del municipio de Agúimes. En un primer momento bañistas que se encontraban en el lugar intentaron asistir a la mujer en el cuando sufrió un desvanecimiento mientras salía del agua y "las personas que se encontraban en la playa ayudaron a sacarla y llevarla hasta la orilla", informa el Centro de Coordinación y Emergerncia del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ) 112 .

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario , una unidad de Bomberos, así como la Policía Local de Agúimes y la Guardia Civil . El personal sanitario constató que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Bomberos del Consorcio colaboraron en el rescate de la afectada y su traslado hasta la ambulancia del SUC.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes mientras custodiaban el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.