La sala del 112 en Canarias ha logrado contactar por teléfono con los ocupantes de la patera que ha pedido socorro porque ha comenzado a hundirse mientras se dirigía a Canarias, pero que aún no ha sido localizada, han confirmado a Efe fuentes de este servicio y de Salvamento Marítimo.

La comunicación con el 112 ha servicio para precisar que a bordo de la embarcación van 34 personas, tres de ellas niños.

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha una operación de rescate al sureste de Fuerteventura, en la que participan un avión, un helicóptero, una lancha rápida y un buque mercante en ruta.

Los ocupantes de la patera han dicho al 112 que partieron hacia Canarias hace una siete horas, desde El Aaiún (Sahara Occidental).

Por el momento, la patera no ha sido localizada en el punto donde se creía que podía encontrarse (al sureste del faro de la Entallada) y se está rastreando desde el aire también aguas más próximas a la costa del Sahara Occidental, ha señalado a Efe una portavoz del 112.

La última información que ha recibido la ONG que emitió la alerta tras recibir una llamada de auxilio de los ocupantes de la patera, Caminando Fronteras, indica que puede tratarse de una lancha neumática, no de una barca rígida de madera.