El cadáver hallado este lunes flotando en aguas próximas a Tarifa (Cádiz) ha sido identificado como uno de los seis tripulantes del pesquero gaditano 'Rúa Mar', que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes.

El cuerpo ha sido hallado a unas siete millas de Tarifa por un barco deportivo y una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha trasladado al puerto de Tarifa, según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Hasta allí se han trasladado Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), y su hijo, propietario del Rúa Mar.

Entre los seis tripulantes desaparecidos con el pesquero estaban dos hermanos de Pedro Maza y tíos del armador, uno como patrón de la embarcación y el otro como mecánico.

El hallazgo del cadáver se ha producido este lunes, un día después de que en una zona no muy lejana, en la costa de la zona de El Retín, en Barbate, fueran hallados dos botes salvavidas del pesquero.

La búsqueda del pesquero 'Rúa Mar' se ha reanudado este lunes, por quinto día, con un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada, con unidades marítimas y aéreas.