La Policía Local de Puerto de la Cruz rescató ayer a una mujer que cayó a la conocida como playa de La Vinagrera, en las inmediaciones del barrio de Punta Brava. La accidentada, de 52 años y residente en Los Realejos, se vió obligada a pasar la noche en la zona del incidente porque perdió su teléfono móvil en la caída. Pasaron más de 15 horas desde que se produjo el incidente hasta que, tras conseguir llamar la atención de un vecino agitando repetidamente un pañuelo blanco, los servicios de emergencia pudieron activar el rescate aéreo en helicóptero.

La víctima se encontraba "consciente y orientada" cuando los agentes de la Policía Local pudieron por fin acceder hasta ella, pero se quejaba de dolor en ambos tobillos y en la cadera.

Al parecer, sobre las 18:00 horas del viernes, cayó por un precipicio de pronunciada pendiente y con terreno resbaladizo "de tierra y piedra basáltica". En la caída perdió el móvil y no pudo pedir auxilio hasta que amaneció.

Fue en torno a las 8:00 horas de la mañana cuando el mencionado vecino llamó a los agentes y les describió el lugar del siniestro, situado cerca de la parcela que ocupaba la antigua perrera municipal, en la prolongación de la avenida del Loro Parque, en el barrio de Punta Brava.

Los agentes se asomaron al lugar indicado y comprobaron que, efectivamente, había una mujer agitando un pañuelo que pedía auxilo. A las 9:22 horas se activó al helicóptero que la trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC)