Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y a la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias (UHEL) recibieron en la tarde del pasado jueves el aviso del patrón de un velero, que comunicó el posible hallazgo de droga en alta mar.

El citado testigo explicó que había visto varios paquetes de aspecto sospechoso en alta mar, a unas dos millas de la franja de costa situada entre el muelle de Los Abrigos, en el término municipal de Granadilla de Abona, y el puerto deportivo de Amarilla Golf, que pertenece a San Miguel de Abona.

Los profesionales del cuerpo de seguridad destinados en ambas unidades se trasladaron por mar y aire a las inmediaciones de la zona comunicada por el alertante.

Y allí pudieron observar varios fardos de grandes dimensiones que flotaban en el agua y se hallaban ligeramente separados unos de otros. Y, como resulta obvio, procedieron a su recuperación.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se confirmó que los paquetes contenían grandes cantidades de sustancia estupefaciente, unos 35 kilos cada uno.

Los bultos fueron trasladados hasta una instalación de la Guardia Civil, donde serán custodiados hasta que sean puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Granadilla.