Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 45 años de edad, con varios antecedentes, como presunto autor de un delito de exhibicionismo cometido en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El detenido se masturbó a escasa distancia de un grupo de jóvenes, en el que se encontraban cuatro chicas menores de edad, que bailaban en la calle.

Los hechos se produjeron en la calle Francisco Ucelay Sabina de la capital tinerfeña. Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por una persona que había presenciado la infracción penal protagonizada por el referido individuo.

Una vez puestos en contacto con las adolescentes, los agentes acudieron al lugar y tomaron declaración a las mismas sobre los hechos. Todas coincidieron en que habían presenciado que el ahora acusado había realizado prácticas onanistas en sus proximidades.

En el momento en el que le fue recriminada su actitud por otro joven que se hallaba por la mencionada vía urbana, el hombre abandonó el lugar de forma apresurada y con una evidente cojera.

Ante la posibilidad de que el responsable del referido delito todavía estuviera por los alrededores, los funcionarios del cuerpo de seguridad transmitieron a sus compañeros de otras unidades de radiopatrulla la descripción física que había sido facilitada por las víctimas, a través de la sala operativa del 091.

De forma rápida, una patrulla de la Policía Nacional localizó a un individuo con las mismas características físicas en las proximidades del lugar del hecho.

Con posterioridad, este individuo fue reconocido en el lugar de la actuación por una de las jóvenes afectadas.

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención del presunto exhibicionista y a su posterior traslado a los calabozos de una Comisaría de la capital.

El acusado, en unión del atestado realizado por los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz.