Guardias civiles del Área de Investigación del puesto principal de Tacoronte detuvieron a un varón de 29 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un robo y hurto de uso de un vehículo. Una vez que tuvieron conocimiento del delito, los agentes iniciaron las gestiones y sabían que, hacía pocos días, se había producido un hecho similar en la zona.

Ante esa circunstancia, los funcionarios centraron sus investigaciones en determinadas personas sospechosas en base a sus antecedentes por infracciones penales similares.

Lograron recuperar una radio perteneciente a un vehículo de idénticas características al turismo sustraído, por lo que, tras localizar el mismo, propiedad del ahora detenido, pudieron comprobar que poseía diversas piezas idénticas a las del automóvil sustraído y que habían sido instaladas en fechas recientes y con posterioridad a la sustracción del referido coche.

Tras mostrar las reseñadas piezas junto con la radio recuperada a la propietaria del vehículo sustraído, esta las reconoce como las existentes en su turismo. Ante dicha situación, el individuo fue arrestado por los guardias civiles y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que están en funciones de guardia en La Laguna.