Policías locales destinados en Candelaria que se hallaban fuera de servicio consiguieron retener en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas a un individuo, de nacionalidad rumana, que acabó detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, tras propinar varios golpes a su novia, y otro de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a uno de los funcionarios de la Policía Nacional que le colocaba los grilletes. Los hechos ocurrieron el pasado martes.

Ambos agentes municipales se disponían a coger un vuelo de la compañía Air Europa entre la capital de España y el aeropuerto Tenerife Norte (TFN). Antes de pasar el primero control de documentación, los funcionarios tinerfeños se percataron de que ambos jóvenes, que son compatriotas, mantenían una discusión en otro idioma. Poco después, uno de los policías se percató de que el joven le dio dos patadas a su pareja sentimental.

A partir de ese momento, decidieron hacerles un seguimiento para ver cómo se comportaba el individuo. Después del segundo control de documentación y justo antes de entrar en la aeronave, el ahora acusado agarró por el cuello a la víctima y le propinó un puñetado en la boca, ante la sorpresa de los presentes. Los agentes municipales se abalanzaron sobre el joven e impidieron que continuara golpeando a la adolescente.

A pesar de que trató de rebelarse contra los policías locales, estos lograron contenerlo y avisaron al coordinador de tierra de la compañía aérea para que avisara a la Policía Nacional.

Mientras lo reducían y le colocaban los grilletes, logró golpear a un funcionario. Además, la afectada por los golpes también agredió a los agentes destinados en la Comisaría de la terminal de Barajas. Ante dicha circunstancia, ambos fueron trasladados hasta los calabozos y pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Tras consultar las bases de datos, los policías nacionales comprobaron que ambas personas tenían numerosos antecedentes por delitos de robo y hurto.

La intervención de los agentes tinerfeños fue agradecida por personal de la compañía aérea, en la medida en que evitaron un altercado a bordo, así como por los profesionales de la Policía Nacional que actuaron.