22 de enero de 2020
22.01.2020

Rescatan a 14 personas que viajaban en una patera y las llevan a Arguineguín

Una patera llegó pasadas las nueve de la mañana de la jornada de ayer al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, con 14 personas a bordo, de las que nueve son hombres y cinco posibles menores

21.01.2020 | 22:47

Una patera llegó pasadas las nueve de la mañana de la jornada de ayer al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, con 14 personas a bordo, de las que nueve son hombres y cinco posibles menores, según la información ofrecida por parte de Cruz Roja Española y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El barco fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo que trasladó a los inmigrantes hasta el muelle de Arguineguín.

Así, una vez en tierra, el personal de la institución humanitaria y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a los ocupantes de la embarcación, todos de origen magrebí, sin tener que realizar ningún traslado a centros sanitarios. Desde el pasado año se ha registrado un importante aumento en la llegada de migrantes en pateras y cayucos al Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook