La Policía Nacional esclareció -con la colaboración de la Policía Federal Criminal de Alemania- el crimen de un búlgaro de 40 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de octubre en un terraplén en Marbella (Málaga). Fruto de la investigación se detuvo en Alemania a un compatriota suyo, de 46 años, como presunto responsable de la muerte. El cuerpo sin vida fue hallado con impactos de bala próximo a la cuneta de la vía A-7176, que une las localidades de Marbella e Istán. Diez días después del suceso, los agentes tenían identificado al supuesto homicida y, apenas 5 días después, dieron con su paradero en Alemania e intervinieron el vehículo utilizado para la comisión de los hechos.

Fruto de una minuciosa inspección ocular, expertos en Policía Científica tanto de la Policía Nacional como de sus homólogos en Alemania hallaron restos de sangre de la víctima en el vehículo del investigado. La diligencia no resultó fácil, pues el sospechoso sometió al coche a una limpieza exhaustiva antes de huir de España para tratar de eliminar vestigios, llegando incluso a cambiar las matrículas del automóvil para tratar de asegurar su impunidad.

En el registro del automóvil se intervinieron vestigios relacionados con el asesinato y 5,6 kilogramos de cocaína en un compartimento oculto.

Ajuste de cuentas

Por las diligencias practicadas se tuvo conocimiento que el investigado habría llegado a España apenas unos días antes de consumar el homicidio y que, tras cumplir sus planes, habría huido en el citado coche. Desde un inicio los investigadores centraron el móvil del crimen en un ajuste de cuentas. Los agentes hallaron una vaina usada para la comisión del hecho a más de un kilómetro del cuerpo. En la casa utilizada por el sospechoso en Marbella, la Policía localizó una pistola taser y vestigios relacionados con los hechos. El investigado, que fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsedad documental -transitaba por países de la Unión Europea con documento falsificado- y tenencia ilícita de armas, está en prisión en Alemania a la espera de ser extraditado a España.