El fiscal pide 8 años y seis meses de cárcel para un hombre de 37 años al que acusa de haber mantenido relaciones sexuales hasta en cuatro ocasiones en mayo de 2015 con una menor discapacitada de 15 años a la que había conocido meses antes en un chat del juego virtual "Monster Warrior".

En sus conclusiones provisionales, que expondrá en el juicio que se celebrará el próximo 28 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, el Ministerio Fiscal defenderá que el acusado vio por primera vez a la menor, con un grado de discapacidad intelectual del 41 % reconocido, en unas escaleras del edificio de las oficinas municipales del barrio de Jinamar, en el municipio grancanario de Telde.

Aunque fue consciente "del retraso madurativo e ingenuidad social que presentaba la menor" y que "limita su capacidad cognitiva y le priva de la capacidad para el ejercicio libre de la autodeterminación sexual", el procesado mantuvo relaciones sexuales completas con ella, tanto en esa primera ocasión como en otras tres posteriores en encuentros que se produjeron en el mismo lugar de Jinámar y en el domicilio de la víctima, defiende el fiscal.

Al acusarle de un delito continuado de abusos sexuales, además de la pena de cárcel, el representante del Ministerio Público solicita para el procesado la inhabilitación especial durante diez años para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

También solicita que se le prohíba aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de estudios o trabajo y a cualquier lugar frecuentado por ésta a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años.

De igual forma, el fiscal considera que el acusado debe indemnizar a la menor discapacitada con 5.000 euros por los perjuicios morales causados.

De cara a la celebración de la vista oral de este juicio la Fiscalía interesa que se use un biombo para proteger a la víctima durante su declaración.