Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz, con el apoyo de sus compañeros del puesto principal del Instituto Armado en Tacoronte y del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna, instruyeron diligencias en las que investigan a dos varones de 28 años de edad, vecinos de las localidades de Agua García y Valle Guerra, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de allanamiento de morada. Los hechos delictivos ocurrieron cuando los acusados, tras saltar el muro que bordeaba una vivienda ubicada en la localidad de Agua García, accedieron a su interior, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

El propietario del inmueble sorprendió a los ladrones cuando estos todavía estaban dentro y los ahora acusasdos lo amenazaron con un arma blanca para que les entregara todo el dinero en efectivo que tuviera guardado en el domicilio.

La víctima accedió a sus requerimientos y les entregó los 20.000 euros de los que disponía en ese momento y que se encontraban ocultos en el interior de una de las habitaciones.

Se da la circunstancia de que uno de los responsables del asalto también está acusado de un delito de violencia de género, motivo por el cual agentes destinados en el puesto principal de Tacoronte también instruyeron diligencias por el citado delito el mismo día de su arresto.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, que se encontraba en funciones de Guardia ese día.

Los investigadores del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de ambos acusados, que fueron trasladados desde el Palacio de Justicia de La Laguna hasta el centro penitenciario Tenerife II, a la espera de que se celebre el juicio por estos hechos.