22 de enero de 2020
22.01.2020

Fallece un kitesurfista cerca de una playa de Los Llanos de Aridane

Un hombre falleció a primeras horas de la tarde de ayer por causas que se investigan después de que fuera rescatado del agua en aguas próximas al municipio palmero de Los Llanos de Aridane

21.01.2020 | 21:07

Un hombre falleció a primeras horas de la tarde de ayer por causas que se investigan después de que fuera rescatado del agua en aguas próximas al municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

La sala operativa del 1-1-2 recibió a las 15:25 horas la alerta de un testigo que informó de que había un kitesurfista en apuros frente a la playa de Los Monjes.

Hasta el lugar acudió personal terrestre y del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno, Salvamento Marítimo, una ambulancia básica, guardias civiles y miembros de la Policía Local.

El afectado fue sacado del mar por rescatadores del GES, que le practicaron maniobras de reanimación en su traslado a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Tales esfuerzos fueron continuados por personal de una ambulancia, que lo llevaron a Urgencias del centro, donde falleció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook