Una vela originó el incendio que afectó al final a cinco vehículos durante la madrugada de ayer en un descampado utilizado como aparcamiento en la localidad costera de Las Galletas, en Arona. Y una mujer es investigada como presunta autora de un delito de daños por imprudencia. Otros cuatro automóviles se vieron afectados por las llamas en Los Cristianos a primeras horas de la tarde de ayer.

Respecto al primer suceso, los hechos ocurrieron en torno a las 3:15 horas en el estacionamiento situado junto a la avenida Príncipe Felipe. En dicho enclave son varias las personas sin hogar que utilizan para dormir y vivir coches abandonados, algunos sin ruedas o colocados sobre bloques.

Según la información recabada por parte de los policías municipales que acudieron al lugar, una mujer dejó una vela encendida y se quedó dormida.

En un determinado momento, cuando se percató de que el fuego se había extendido en el interior del turismo, salió del mismo sin sufrir heridas graves y consiguió avisar a un hombre que vive en sus mismas circunstancias.

El coche en el que comenzó el incendio quedó calcinado y otros cuatro sufrieron diversos daños de diversa consideración. Uno de ellos registro desperfectos por los efectos del calor.

El único vehículo que funcionaba y que resultó afectado por el fuego es un Mercedes. Varios ciudadanos alertaron del suceso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario. La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos de seguridad y emergencias, como a bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, miembros de la Guardia Civil, agentes municipales y personal sanitario de una ambulancia. Los bomberos utilizaron espuma para frenar el escape de combustible en uno de los automóviles. En Los Cristianos, el fuego comenzó en uno de los turismos, que paró en la zona tras un problema técnico, y se extendió a otros tres en la avenida de La Habana, en las cercanías del centro comercial San Telmo, a las 15:00 horas. El hecho obligó a cortar la circulación en la entrada del muelle, lo que contribuyó al retraso en la salida de barcos.