Un hombre de 27 años fue detenido en el barrio de García Escámez como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. El arresto fue llevado a cabo por agentes destinados en la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Estos funcionarios realizaban un dispositivo estático de control en la Rambla de García Escámez y, de forma aleatoria, pararon al joven.

Este circulaba en un Fiat Punto de color azul que es propiedad de otra persona. A los funcionarios les llamó mucho la atención el gran estado de nerviosismo del conductor sin aparente motivo para ello.

Durante un registro del automóvil, el perro Teno, junto a su guía, detectó la sustancia estupefaciente.

En total, los agentes municipales hallaron cinco piezas de hachís, que arrojaron un peso de un cuarto de kilo, según la información ofrecida ayer por parte del área de Seguridad Ciudadana en su cuenta de la red social Twitter.

El arrestado es vecino de Santa Cruz de Tenerife y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital.

El vehículo también quedó intervenido y a disposición de ña autoridad judicial, supuestamente para realizarle una inspección más concienzuda, por si apareciera más cantidad de droga.