Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un hombre de 55 años de edad y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al asaltar a punta de cuchillo a un hombre sin hogar que pernoctaba en un cajero de la calle Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. Según la información recabada por los citados funcionarios, el objetivo del ahora acusado fue robarle varios alimentos.

Según la información ofrecida por parte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la víctima quien denunció que, cuando pasaba la noche en un cajero automático de la capital, un individuo accedió al mismo y, amenazándolo con un cuchillo, le sustrajo varios de los pocos alimentos con que contaba.

Con la descripción física aportada por la persona sin hogar, los agentes del cuerpo de seguridad pudieron identificar a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de los hechos, por lo que una vez localizado, fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.

Por último, una vez instruido el correspondiente atestado por los integrantes del Grupo de Seguridad Ciudadana, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en la capital grancanaria.