Policías locales de Tacoronte detuvieron a un hombre de 73 años, vecino de La Victoria de Acentejo, como presunto autor de una agresión y amenazas con arma blanca a un abogado con el que mantiene desavenencias. Los agentes fueron activados a las 11:00 horas del pasado miércoles, a raíz de que un individuo amenazara a otro con una herramienta de jardinería. Supuestamente, el letrado le llevaba un trámite al ahora acusado y entre ambos hubo diferencias por motivos económicos.

Al recibir las advertencias, la víctima salió corriendo y se encerró en un local comercial cercano a su despacho profesional. Mientras, el ahora arrestado continuaba con su actitud violenta en el exterior. Tras la llegada de la patrulla, el individuo reconoció los hechos ante los policías, pero también forcejeó con los mismos, que debieron reducirlo, ya que no soltaba el arma que tenía en un bolsillo de la chaqueta. Se trata de una sierra de jardinería de unos 20 centímetros de hoja.

Los funcionarios informaron a la víctima de sus derechos, por si denunciaba. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.