17 de enero de 2020
17.01.2020

Acusado de falsificar prendas de ropa y venderlas en Santa Cruz

La Unipol de la Policía Local detuvo a un hombre de 63 años que contaba con material preparado para simular productos textiles de reconocidas marcas deportivas

16.01.2020 | 23:24
Imagen de la ropa falsificada.

Miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, hace unas semanas, a un varón de 63 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al realizar falsificaciones de prendas textiles y venderlas en un puesto de la ciudad.

Además, el individuo contaba con material preparado para simular ropa de reconocidas marcas deportivas y planchas de impresión de vinilos. A falta de la peritación judicial de todos estos productos, la primera estimación de la mercancía intervenida asciende a unos 40.000 euros.

El arrestado fue identificado como E.M.V., quien en el momento de la intervención de los agentes se encontraba en pleno proceso de colocación de vinilos en las prendas para imitar a las auténticas. Los policías recogieron 17 cajas de mercancía falsificada, así como innumerables elementos de vinilos para impresión en otros dos paquetes y una plancha térmica para su colocación.

En el momento de la actuación policial había 121 prendas, entre chaquetas, pantalones, sudaderas y camisetas con las marcas falsificadas. Cuando los integrantes de la Unipol le preguntaron por la actividad, el arrestado no ofreció dato alguno sobre la procedencia de ese material ni si disponía de alguna autorización de las marcas registradas.

Mientras evaluaban el material intervenido, los agentes también constataron una llamativa presencia de clientes que esperaban por sus encargos en los alrededores del puesto de venta, donde localizaron al individuo ahora detenido.

Todo el material y el arrestado fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook