La representante del Ministerio Público solicita 12 años de prisión para un hombre como presunto autor de abusos sexuales a una menor de edad en el municipio de Candelaria. Ayer se desarrolló el juicio en la Sección II de la Audiencia Provincial. La adolescente, que tenía 14 años cuando ocurrió el delito, se benefició de la realización de la prueba preconstituida, gracias a la cual no tuvo que prestar declaración ante los tres magistrados y los abogados de las partes en la vista oral, sino que estos pudieron escucharla en una grabación hecha por un equipo especializado.

A través de este procedimiento se evita que las víctimas de estos hechos deban relatar el episodio por el que pasaron varias veces: a los agentes de uno o dos cuerpos de seguridad, a los peritos o a los funcionarios de la administración judicial, por ejemplo, lo que conlleva recordar la desagradable experiencia, según indican los especialistas.

Los tocamientos y la penetración vaginal con un dedo ocurrieron en una vivienda. El individuo acusado es el padre de una expareja de la madre de la adolescente afectada. Y, según la acusación particular y la representante de la Fiscalía, el hombre se valió de la confianza que la menor podía tener con él para llevar a cabo los abusos sexuales. El abogado de la defensa solicitó la libre absolución para el procesado.