Investigadores de la Policía Nacional detuvieron durante la jornada de ayer a un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de agresión sexual que ocurrió en Las Verónicas, en el término municipal de Arona.

La actuación de los agentes comenzó a raíz de que una mujer interpusiera una denuncia en la Comisaría del Sur de Tenerife por un delito contra la libertad sexual. La víctima ofreció a los funcionarios una serie de datos sobre las características físicas y las zonas que suele frecuentar el individuo.

El asunto fue asumido por agentes destinados en la Unidad de Familia y Mujer, que iniciaron las pesquisas para tratar de localizar a un individuo con un nivel adquisitivo medio alto y que suele frecuentar el área de ocio nocturno de Las Verónicas.

Los funcionarios emitieron una nota informativa interna en la que informaron a sus compañeros de otras unidades que el sospechoso se desplaza en un Porsche Cayenne y, según la afectada, es un individuo muy violento.

Durante la tarde de ayer, agentes de dicho cuerpo de seguridad arrestaron al varón, que fue identificado como J.E.C. y fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife. El acusado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en Arona.