Los miembros de las fuerzas de seguridad buscan a un hombre que durante la noche del pasado lunes protagonizó un atraco en el interior de un establecimiento comercial en el barrio de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona.

Los hechos ocurrieron en un supermercado de la cadena Guai a las 20:15 horas, según las fuentes consultadas. Un varón, de 1,80 metros de altura, accedió al interior del negocio con una sudadera negra y el rostro parcialmente cubierto por una capucha, según explicaron testigos del delito contra el patrimonio.

Después, tras intimidar al personal, logró apoderarse de unos 2.000 euros en efectivo que había en la caja registradora en ese momento. A continuación, el autor de este asalto salió del establecimiento de alimentación y se dirigió hacia un vehículo.

Huida del lugar de los hechos

En dicho coche, un Audi de color gris, le esperaba al volante una mujer rubia. Ambos huyeron de la localidad a toda velocidad. Los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona. Agentes del Área de Investigación tratan de esclarecer este robo con violencia e intimidación. Con base en las declaraciones de testigos, el Audi en el que escaparon los implicados tiene fundida la óptica trasera izquierda. Hasta la jornada de ayer no se había localizado al citado individuo.