Un hombre, de identidad desconocida, falleció en la tarde del sábado tras ser atropellado en la autopista de peaje AP-9 a su paso por la ciudad de Pontevedra, poco después del puente de A Barca en sentido Vigo. El suceso se produjo a las 19.35 horas, cuando un vehículo embistió a un peatón que cruzaba a pie por la autopista.

El impacto fue de tal magnitud que el cuerpo de la víctima se introdujo por la luna frontal del vehículo, quedando seccionado en varias partes. Fuentes presenciales describieron una escena dantesca, pues parte del cuerpo del fallecido quedó en el interior del turismo, en el suelo del copiloto, mientras que el resto quedó en medio de la calzada, a unos 70 metros.

Los testigos de la terrible tragedia relataron que "el cuerpo se partió en dos, a la altura del tórax". Además, las mismas personas señalaron que las fuerzas del orden y los efectivos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos estaban sobrecogidos ante la "horrible" escena que se encontraron al llegar a la zona del siniestro.

Tras el atropello, otros turismos también se vieron implicados en el accidente al chocar entre ellos tratando de esquivar los restos de la víctima. Muchos de esos conductores, al bajarse de sus vehículos, no daban crédito ante la escena que acababan de presenciar.

El conductor del vehículo salió ileso del incidente, pero tuvo que ser atendido al entrar en completo estado de shock.