13 de enero de 2020
13.01.2020
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 37.889 nuevos casos de coronavirus, 3.750 en 24 horas, y 217 muertes más
Investigación

Se hunde un parque infantil sobre un parking en Santander

El Ayuntamiento investiga los motivos del derrumbe, en una urbanización, que no ha causado heridos

13.01.2020 | 12:12
Se hunde un parque infantil sobre un parking en Santander
Se hunde un parque infantil sobre un parking en Santander

Un parque infantil con pista deportiva se ha hundido a primera hora de este lunes sobre el aparcamiento subterráneo de una urbanización de edificios de Santander, a la que pertenece todo ese espacio, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido sobre las 6.30 horas en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en el barrio de Nueva Montaña, en la urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander y al lado de la autovía A-67, de salida de Santander hacia la Meseta.

Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal.

El peso de la tierra del parque infantil de Nueva Montaña, en Santander, podría ser la causa del hundimiento del parking registrado esta madrugada, que en principio no ha originado víctimas, aunque deberán ser técnicos del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria los que determinen las causas del derrumbe.

Así lo han explicado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y Gema Igual, que ha señalado que las viviendas de la zona no correrían peligro aunque también es algo que deben determinar los informes técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook