Cinco personas fueron atendidas el pasado sábado en Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, tras sentirse indispuestas después de comer paella, supuestamente, intoxicada con cannabis, según su testimonio, en un local de restauración de la capital lanzaroteña. Tres de los afectados fueron dados de alta el mismo sábado y otros dos el domingo por la mañana, ha asegurado hoy la la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, quien confirmó que los análisis de los pacientes dieron positivo en cannabis, aunque se desconoce si esa sustancia estaba o no en la paella, "lo que tendrá que averiguar la policía, ya que no se trata de un alimento en mal estado", dijo Umpiérrez.

Los enfermos formaban parte del grupo de una decena de alumnos que estaban realizando un curso en una autoescuela, los cuales acudieron a almorzar al local antes de continuar con su formación el sábado. "Después de comer y regresar al curso se empezaron a sentir mal con naúseas, unos estaban eufóricos, algunos con taquicardia y llamaron a la ambulancia y luego fueron atendidos en Urgencias del hospital, donde comentaron que de forma consciente no consumieron cannabis", indicó Umpiérrez.

El dueño del establecimiento, asombrado por lo ocurrido, niega los hechos y el mismo sábado pidió a la Policía Local de Arrecife que precintara el arcón donde guardan los ingredientes de la comida para que Salud Pública los analizara. En el mediodía de este lunes, dos agentes de la Policía Local y un técnico de Salud Pública acudieron al restaurante para realizar las investigaciones pertinentes. De momento, aseveró el dueño del negocio, "no han encontrado nada de cannabis ni en mal estado y mañana regresará Salud Pública a analizar el marisco".