Un hombre de 46 años y una joven de 22 años han sido detenidos tras tratar de robar en un comercio de Gran Canaria, en el municipio de Telde, haciendo uso de un bolso en el que guardaban los objetos que deseaban sustraer. El objetivo era pasar desapercibidos para así poder llevar a casa un botín que superaba los 960 euros, sin embargo, los seguritas del comercio se percataron de su extraña conducta y los detuvieron.

Los agentes de la Policía Nacional los detuvieron posteriormente a los autores del delito y pudieron constatar que ambos tenían antecedentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en el municipio grancanario de Telde. Durante la llamada, los miembros de seguridad comunicaron que tenían retenidos a un hombre y una mujer porque habían sustraído varios artículos del interior del comercio.

Al parecer, estas dos personas habían estado introduciendo los artículos que iban encontrando en el establecimiento en un bolso para posteriormente abandonar el lugar sin abonar el importe. No obstante, en el momento que pasaron el arco de la puerta de salida, el personal de seguridad del establecimiento les detuvo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

A su llegada, los funcionarios policiales procedieron a la identificación de ambos y comprobaron que en el interior del bolso portaban varios artículos y que, además, carecían del ticket de compra necesario para poder salir de ahí sin mayor problema.

Una vez realizadas las comprobaciones pertienentes, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de hurto. Por su parte, los artículos sustraídos y valorados en 960 euros fueron devueltos a los responsables del comercio.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.