Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en las proximidades de Finca La Multa durante la noche del pasado miércoles.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) realizaban a partir de las 22:00 horas un dispositivo estático de control en las cercanías de dicho barrio y del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Los funcionarios detectaron que el conductor de un vehículo de marca BMW pretendía evitar el operativo, efectuando una maniobra de carácter evasivo. A pesar de las señales acústicas y luminosas que losagentes le dirigieron para que detuviera la marcha, el individuo hizo caso omiso, aunque poco después fue interceptado.

Ante las sospechas de que podía ocultar estupefacientes en el automóvil, los miembros del GOR registraron el mismo y le hallaron 23 gramos de hachís, cinco de cocaína y 250 euros en efectivo en billetes fraccionados.

El Grupo Operativo de Respuesta está dedicado, de forma prioritaria, a intentar evitar la distribución al menudeo y el consumo de sustancias estupefacientes en diferentes zonas del municipio de La Laguna.

El acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón. Y al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en La Laguna.